Claves de un proceso de mentoring

2532 visualizaciones
Ana Gonzalez
Publicado 05 Dic 2018

¿Te gustaría conocer más del mundo del mentoring? ¿Quieres ayudar a personas que persiguen sus metas?

Descubre de la mano de Ana Gonzalez creador de Thinkia, cómo realizar un buen programa de mentoring.

El pasado septiembre realizamos, de la mando de Thinkia y  Women Forward, el programa de mentoring femenino Mujeres con A. Pero, antes de empezar a trabajar con las participantes, nuestras mentoras recibieron formación al respecto.

¿Cuáles son las claves para que un proceso de mentoring funcione?

No importa los métodos de mentoring que utilices, sin una buena actitud, no lograreis llegar al objetivo. Pero además de la actitud, existen otros elementos fundamentales a la hora de realizar un proceso de mentoring.

Empatía y confianza: descubre todos los aspectos que debes tener en cuenta, tanto en el ámbito de la empatía como de la confianza, que dan lugar a una relación positiva para comentar un proceso de mentoring.

 La comunicación es otra de las claves fundamentales del proceso de mentoring, siendo la herramienta principal a utilizar ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestra mentee? Recuerda que una buena comunicación también implica mantener una escucha activa.

Pero además, en un proceso de mentoring, deberás ayudar a la persona a fijar sus objetivos correctamente y cómo identificar las posibles dificultades.

DESCUBRE LAS CLAVES Y COMBIERTETE EN UN MENTOR