¿Qué son los business angels?

11 Dic 2018

Encontrar financiación para un proyecto que acaba de empezar es siempre una tarea complicada. Existen distintos programas, incubadoras de talento e incluso mecenas a los que puedas acudir para que, tras presentar tu proyecto ante los posibles inversores, decidan o no aportar capital.

Uno de estos posibles inversores es la figura del business angel. Un business angel es una persona física o jurídica que invierte su propio dinero para aumentar el capital de la empresa o startup y, a cambio, consigue una participación de la futura empresa.

Los business angels, suelen ser personas con elevados conocimientos empresariales, de este modo, el hecho de que se fijen en tu proyecto es muy buena señal, no solo por el capital que puede aportarte, sino porque es un reflejo de que tu proyecto tiene una alta viabilidad y porque le proporciona credibilidad y reconocimiento. Un business angel analizará las distintas empresas que buscan financiación y aportará capital en aquella que le interese más, por lo que todos los emprendedores, con independencia del área en la que quieran operar, podrán ser escogidos.

Al mismo tiempo, los business angels, suelen ser profesionales con una larga experiencia, por lo que además de aportar capital al proyecto que están apoyando, también proporcionan un seguimiento y hacen el papel de mentor, guiándoles en la medida de lo posible, para asegurarse de que la idea por la que están apostando triunfe.   Esto, unido a su extensa red de contactos, les convierte en pilares fundamentales de apoyo a la hora de lanzar una empresa.

De este modo, existen distintos portales y eventos que buscan poner en contacto a emprendedores y startup con estos inversores o business angels. Si quieres encontrar financiación para tu empresa, o quieres invertir en nuevos proyectos, te recomendamos visitar la página de la Asociación Española de business angels