Cómo seleccionar el nombre de tu marca

11 Dic 2018

A veces, lo más complicado a la hora de crear un producto o una empresa es darle un nombre. Elegir aquella palabra que debe reflejar tantas cosas y que deberá acompañarte durante mucho tiempo. Por ello, deberás tomártelo con calma, ten en cuenta que el nombre de la marca reflejará los valores de la compañía y formará parte de su imagen.

A la hora de elegir el nombre de tu marca, hay muchas maneras de hacerlo, pero nosotros te recomendamos que realices los siguientes pasos:

1- Lo primero que debes hacer es decidir cuál es el concepto a comunicar, qué aspectos identifican a tu empresa y a tu producto o servicio. Parte de la imagen de la compañía viene dado por el término que escojas, por lo que debes tener claro qué quieres comunicar.
 

2- Haz una lista de los valores de la compañía y de las características del producto y/o servicio. Investiga, no solo es importante saber qué aspectos caracterizan a tu empresa y a tu oferta, también debes conocer los elementos sociales, culturales y de mercado que rodean al sector, a tu empresa y al target al que te dirigirás en un futuro.
Con este ejercicio podrás focalizar tu creatividad a aspectos relacionados con tu compañía.
 

3- Realizar un brainstorming, es decir, reúne a tu equipo y deja que las ideas fluyan sin ningún tipo de censura o barrera, aunque algunas ideas suenen descabelladas pueden server de inspiración. Apunta todas las ideas que hayan surgido.
 

4- Realizar una votación y seleccionar un par de  opciones, recuerda que los nombres que escojas deben:

- Reflejar los valores de la empresa.

- Mostrar a qué sector o segmento vas a dirigirte.

- Ser breve, fácil de recordar y de pronunciar.

Además, cuida los detalles:

- Escoge nombres que suenen bien.

- Evita utilizar literales de producto, ya que será muy complicado posicionarte como marca.
 

De este modo, una vez hayas seleccionado un par de opciones, deberás comprobar que no están registradas por otra empresa y registrar a nombre de tu empresa aquel que finalmente haya salido escogido.