Qué puede aportarte una plataforma de crowdfunding

06 Dic 2018

A la hora de poner en marcha un proyecto, existen diversos retos a los que deberás enfrentarte, uno de ellos es la búsqueda de financiación. Sin embargo, si tienes una buena idea, esto no debe convertirse en un obstáculo para cumplir tus sueños y llevarla a cabo. Existen distintas maneras de encontrar el capital que necesitas para que tu proyecto tenga éxito: desde la búsqueda de un inversor o business angel, hasta nuevos socios, concursos e instituciones que apoyan a los emprendedores o plataformas de crowdfunding.

Las plataformas de crowdfunding o micromecenazgo, te permiten acceder a una red de financiación colectiva para poder desarrollar tu proyecto, estas aportaciones se realizan o bien de forma altruista, a modo de préstamo, a cambio de participaciones en la empresa o a cambio del producto o servicio que tu proyecto va a desarrollar.

Para estar presente en una plataforma de crowdfunding:

- Busca la plataforma que más se ajuste a tus necesidades: investiga el éxito de los otros proyectos que la han utilizado, analiza la posibilidad que te proporciona, si te permite mostrar tu proyecto de la forma adecuada y, sobre todo, la facilidad que les da a los posibles inversores a la hora de realizar sus aportaciones.

- Al crear tu perfil, proporciona la máxima cantidad de información posible para de este modo aumentar tu credibilidad.

- Describe tu proyecto, da información detallada de en qué consiste, debes mostrar los beneficios de tu idea, los motivos por lo que es importante que se desarrolle.

- Indica la cantidad que necesitas recaudar y el tiempo del que dispones, explica a qué destinarías el dinero.

- Una vez enviada la solicitud, solo deberás esperar a que la plataforma acepte tu solicitud y, en caso de que así sea, se publique.
 
De este modo, una vez finalizado el plazo si has recaudado la cantidad necesaria podrás desarrollar tu idea.
 
Pero, ¿qué beneficios aporta el crowdfunding?

1- Financiación: este es el principal motivo por el que acceder a una plataforma de crowdfunding, encontrar financiación para desarrollar tu proyecto.

2- Las plataformas de crowdfunding también son un escaparate y un modo de presentar tu empresa e incrementar su visibilidad, por lo que debes cuidar cada detalle, no solo para atraer a los posibles mecenas, sino porque también puedes impactar a futuros clientes potenciales.

3- Embajadores de tu proyecto: tus mecenas serán los máximos embajadores de tu idea y ayudarán al efecto boca oído.

4- Análisis de mercado: es una forma de asegurarte que tu proyecto es suficientemente atractivo y ver si en un futuro puede ser rentable.

5- No existen limitaciones en el tipo de proyecto, es decir, cualquier idea puede presentarse en una plataforma de crowdfunding.
 
Sin embargo, si decides publicar tu proyecto en una plataforma de crowdfunding, debes tener en cuenta que, una vez tu idea se haga pública, todo el mundo tendrá acceso a ésta y puedes encontrarte con que alguien intente copiarte. Además, para que un proceso de crowdfunding funcione debe tener visibilidad, para ello, crea previamente un buen plan de comunicación.

Galeria de Fotos

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

También te puede interesar