Concurso Arte Work Café Santander 2020

04 Nov 2020

Se abre el plazo para el concurso “Concurso Arte Work Café Santander 2020” desde el 23 de septiembre al 23 de noviembre de 2020

Con motivo de la inauguración del primer Work Café Santander Universitario de Banco Santander en la Universidad Complutense de Madrid, se ha convocado un concurso de arte con una técnica libre dirigido a los miembros de la comunidad de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte entre la comunidad universitaria.

Para participar, hay que presentar una Obra bidimensional de temática, técnica y soporte libre (acuarela, fotografía, oleo, etc.), siempre que permita su impresión. Si bien la temática es libre las piezas que se presenten deben reflejar los valores del Work Café Santander; Innovación y Tecnología, Apoyo a la Educación Superior y a la inclusión Digital, Impulso al Talento, Igualdad de Género y Conservación del Medio Ambiente, valores compartidos por la Universidad Complutense.

La Obra seleccionada será expuesta durante un año en la fachada lateral del edificio donde está la sede del Work Café Santander, en el Campus de la Universidad Complutense, en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Avda. Complutense, s/n. 28040 Madrid. El tamaño de la pieza será de 4,80 metros de ancho x 6,50 metros de alto. Todos los costes derivados de la reproducción de la Obra en la lona a escala y la colocación de la misma correrán a cargo de los Promotores del Concurso.

Además habrá accésits para otras cinco piezas que serán expuestas en el interior del Work Café Santander. Estas Obras serán reproducidas en formato A4, e igualmente los gastos de reproducción y colocación correrán a cargo de los Promotores
del Concurso.

Los concursantes podrán enviar sus creaciones a partir de las 12:00 horas del 23 de septiembre de 2020, siendo la fecha límite de admisión de Obras el día 23 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas a.m. (hora española).

Se comunicarán las obras seleccionadas el 30 de noviembre 2020 y se solicitará a los seleccionados la composición final y el archivo madre para su reproducción en tamaño real final. Deberán aportar a la organización la composición final antes del 05 de diciembre de 2020 a las 12:00h a.m. (hora española).

El jurado estará formado por un comité de expertos compuesto por: la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el Vicerrector de Relaciones Institucionales de Universidad Complutense de Madrid, un miembro de la Fundación de Banco Santander, un miembro del equipo de Marketing de Banco Santander, un miembro del equipo de Work Café Santander y un miembro del equipo de Universia España.

Concurso Arte Work Café Santander 2020: Dirigido a alumnos y colectivo universitario de la UCM accediendo a través de la App de la Universidad (appUCM)