21Septiembre
Conferencia

¿Se puede prevenir el Alzheimer? con Nina Gramunt Fombuena

.

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer y en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall, la Doctora Nina Gramunt hablará  sobre esta enfermedad y los métodos de prevención o diagnóstico existentes.

La Doctora hará un recorrido sobre lo que sabemos hoy en día de la enfermedad, explicará la existencia de una fase preclínica (asintomática), que es el foco principal en el que está centrada la investigación actual y puntera, como la que se lleva a cabo en el BBRC (el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall). Posteriormente se centrará  en la prevención, explicando que ésta cuenta con distintos niveles, y haciendo especial énfasis en la primaria, aquella que puede reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer en un futuro.

Nina Gramunt Fombuena (Barcelona, 1973) es Licenciada y Doctora en Psicología y Máster en Neuropsicología con más de 20 años de experiencia en esta disciplina. Su principal foco en la atención clínica y en la investigación siempre han sido las demencias y, muy particularmente, la enfermedad de Alzheimer, contexto en el que ha publicado varios artículos científicos. En los últimos años se ha adentrado en el estudio y la promoción del envejecimiento activo, siendo autora de diferentes materiales para su divulgación. Nina es profesora del Máster de Neuropsicología (Universidad Autónoma de Barcelona) y lo ha sido de Psicología (Universidad Ramon Llull). Desde 2012 desarrolla su actividad en la Fundación Pasqual Maragall, actualmente como Directora Técnica del Área Social y de Divulgación.  Pasqual Maragall, actualmente como Directora Técnica del Área Social y de Divulgación.

Asistir

En este evento se podrán grabar las imágenes necesarias para su difusión.

Fechas

21 Septiembre 2020 De 18:00 hasta 19:00

Añadir a Calendario

Localización

Work Café en Abierto

Zoom

. Madrid

Ver Mapa

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar