03Diciembre
Conferencia

Moda digital y moda virtual con Iñigo Becerril Oriol e Isabel Goiri Basaldúa

.

Continuamos con la tercera charla del ciclo sobre moda #SantanderFashionTalks, de la mano de La Tecnocreativa,  escuela de moda y diseño,  que surge de una conexión tan secular como transgresora. Por una parte, une los llamados artes y oficios que protagonizan las diferentes disciplinas de la moda con los procesos industriales. Por otra, y ahí está su radical diferencia, entiende ambos factores como un todo e incorpora la tecnología no como una capa superficial, sino cómo el elemento esencial de cualquier proceso del diseño.

En el evento de hoy  hablaremos de moda y  de tecnología,  de como la tecnología se pone al servicio de la moda para su creación, difusión …. Trataremos el concepto de moda digital, de como empezó a configurarse como un modelo de negocio nuevo…pero, ¿qué es? ¿Pagaremos por lo que en realidad no existe? ¿Por moda virtual?.....esta charla  quiere dar respuesta a todo esto.

Ponente:

Iñigo Becerril Oriol es un apasionado por el uso de la tecnología al servicio de las personas, se formó como ingeniero eléctrico en Saint Louis University (Saint Louis, EEUU), especializándose en el área de energías renovables. En 2010, cada vez más involucrado en proyectos digitales, realizó el Master en Internet Business (ISDI), mientras participaba activamente como fundador y director en el desarrollo de empresas del sector energético y hostelero en España.

Sus años como Director General de Enefgy, startup pionera en eficiencia energética en España, le permitieron dirigir importantes proyectos en I+D con grandes clientes, con un elevado conocimiento del análisis de patrones de datos asociados al análisis de la conducta humana y hábitos de consumo.

Inversor en distintos proyectos de ámbito digital, desde 2016 es co-CEO y fundador, junto a otros dos ingenieros españoles, de Incommon Human Technologies, una compañía de servicios digitales transversales, especializada en la interacción virtual en 3D

Actualmente reparte su actividad como director del Sense StudiÖ de Incommon, estudio de producción e interacción 3D pionero en el desarrollo de la Moda Virtual en España, y Director del Área Digital y Virtual de la La tecnocreativa, escuela a la vanguardia de la formación digital para las industrias creativas.

Su pasión por la tecnología aplicada al medio visual hace difícil encontrarle sin algún instrumento de hardware en los bolsillos, y reserva para el ámbito personal sus amplísimas habilidades culinarias, en las que, como él mismo dice, "hay que aplicar el hardware más sofisticado que existe en la naturaleza, que son el cerebro y las manos".

 

Isabel Goiri Basaldúa es Directora Creativa de la Escuela  y 3ª generación al cargo de Basaldúa, la marca icónica de Alta Costura española fundada en 1956. La tecnocreativa es su proyecto más personal. Isabel aporta a la escuela su larga experiencia en Alta Costura y la dirección creativa, y su vocación de investigación en el diseño total, con particular interés por el diálogo entre la cultura, el arte y la tecnología.

 

Asistir

En este evento se podrán grabar las imágenes necesarias para su difusión.

Fechas

03 Diciembre 2020 De 18:00 hasta 19:00

Añadir a Calendario

Localización

Work Café en Abierto

Zoom

. Madrid

Ver Mapa