03Febrero
Conferencia

Minimalismo aplicado a la Ciberseguridad (para mortales) con Ismael Alonso García

.

La verdadera esencia consiste en centrarnos en lo importante, en lo que nos aporta valor a cada uno de nosotros y que muchas veces no somos capaces de descubrir debido al “ruido” que nos rodea.

Existen tres aspectos que muestran como un enfoque minimalista puede derivar en la consecución de una empresa más resiliente y preparada para los nuevos retos de seguridad de ésta era digital.

En esta charla Ismael nos contará qué 3 aspectos podemos mejorar en una empresa para simplificarlos a la hora de desarrollar una estrategia de ciberseguridad.

 

Ponente:

 

Ismael Alonso es ingeniero Informático por la Universidad de Salamanca, finaliza sus estudios de postgrado en la URJC con una beca de colaboración con World Wide Web Consortium, fundada por Tim Berners-Lee, implementando un proyecto para el desarrollo de la Web Semántica.

Profesional con 12 años de experiencia comienza su carrera profesional desarrollando e integrando soluciones de Gestión de Identidad para las principales empresas de telecomunicaciones europeas.

En 2011 se une al Grupo Santander en el que desarrolla su carrera profesional dentro del área de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico en distintas entidades del Grupo.

Ha participado en algunos de los proyectos más innovadores y disruptivos dentro de la División de Tecnología y Operaciones, formando parte del equipo que realizó la migración de Openbank al Cloud Público, el equipo de trabajo de migración de los servicios de IT a Cloud, y en diversas iniciativas del plan de transformación de Ciberseguridad del Grupo Santander.

Apasionado del aprendizaje continuo, posee algunas de las certificaciones técnicas más prestigiosas del sector: CISSP, GIAC, ISACA CSX, es miembro de la Asociación para el Fomento de la Seguridad de la Información en España (ISMS), y del GIAC Advisory Board.

En la actualidad es el Responsable global del área de preparación y análisis de ciberincidentes, forma parte del programa de talento ‘Young Leaders’ del Grupo Santander, y es embajador de varias iniciativas de transformación digital.

Asistir

En este evento se podrán grabar las imágenes necesarias para su difusión.

Fechas

03 Febrero 2021 De 18:00 hasta 19:00

Añadir a Calendario

Localización

Work Café en Abierto

Zoom

. España

Ver Mapa