12Septiembre
Conferencia

El café peruano de especialidad: Los desafíos hacia la sostenibilidad

.

El café, constituye para el Perú, el primer producto de agro-exportación y representa el sustento de más de 223.000 familias peruanas. Por su influencia socio-económica, ha sido reconocido como producto bandera del Perú y se ha desarrollado una estrategia cuyo propósito es la de incentivar una caficultura moderna, competitiva y sostenible, que tenga un impacto en la generación de empleo y un enfoque en el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la mujer y poblaciones vulnerables, así como también representa uno de los principales cultivos de desarrollo alternativo. Esta política ha dado como resultado que 1/3 del empleo agrícola esté relacionado al café.

Perú es el segundo exportador de café orgánico en el mundo y uno de los principales productores de cafés especiales a nivel internacional. Actualmente, el 20% de sus exportaciones de café son especiales, con incrementos en los últimos años de alrededor de un 10%.

Los mejores granos de café del Perú desembarcan en el Santander Work café para abrir un ciclo de presentaciones en la cual este interesante país nos mostrará sus mejores productos, servicios y destinos.

FANNY AYALA

Barista profesional con más de 10 años en el mundo del café descubrió este fascinante mundo en Italia, quedó maravillada de un Barista en la ciudad de Milán. Al regresar a Madrid se formó con los mejores de España desde entonces no ha parado de aprender. Participa siempre en campeonatos nacionales y eventos de café, confiesa que su amor por el café no tiene límites y siempre hace que todo aquel que la escuche viva una experiencia en cada taza.

BERNARDO MUÑOZ ANGOSTO

Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú en España desde noviembre de 2010, previamente desempeñó en Promperú, el cargo de Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial.

Su experiencia profesional se inició en Essen, Alemania como Ingeniero Comercial de FERROSTAAL (octubre de 1992 a julio de 1998). Su experiencia en el sector del agua se va consolidando, cuando en 1999 es nombrado Gerente para Latinoamérica por la multinacional británica de agua BIWATER INDUSTRIES. En septiembre de 2000 fue nombrado Gerente General del consorcio multinacional francés RHODIA PERÚ. En marzo de 2003 fue nombrado Gerente de Agro-Exportación de la Comisión para la Promoción de Exportaciones del Estado peruano-Prompex, siendo este su primer punto de contacto con el sector público.

 

En síntesis, ha desarrollado una extensa carrera profesional tanto el sector público como en el privado.

Asistir

En este evento se podrán grabar las imágenes necesarias para su difusión.

Fechas

12 Septiembre 2019 De 17:30 hasta 19:00

Añadir a Calendario

Localización

Work Café Velázquez, 31

Calle Velázquez, 31 Esq a c/ Goya

28001 Madrid

Ver Mapa