20Febrero
Conferencia

Blockchain y su impacto en el sector financiero con Coty de Monteverde

.

Sesión sobre la aportación tecnológica de blockchain (la tecnología subyacente de Bitcoin) a la industria financiera: su concepción, su funcionamiento, qué son los smart contracts, diferencias entre redes públicas y redes privadas, y finalmente su aplicación a la industria financiera. El objetivo principal es entender su poder transformacional y cómo permite crear nuevos negocios y servicios estableciendo confianza, seguridad y transparencia, a la vez que optimizando los procesos.

 

Coty Monteverde es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional comienza en Deloitte como consultora de estrategia en el sector de las telco, donde pudo trabajar de primera mano en varias de las iniciativas más punteras del sector y comprobar la transformación a nivel tecnológico que se iba a dar. A los dos años y medio decide dar el paso y unirse al Grupo Santander con el objetivo de orientar su desarrollo hacia el sector financiero donde lleva ya una década trabajando.

La mayor parte de su carrera la ha desempeñado en Innovación ayudando en la definición de nuevos modelos de negocio y analizando inversiones en posibles startups así como acuerdos internacionales estratégicos con diferentes empresas. Desde hace casi tres años, se encuentra inmersa en la gestión de proyectos basados en tecnología blockchain, evaluando posibles casos de uso a los que aplicar esta tecnología en el banco y llevando a cabo su ejecución. Actualmente lidera el Centro de Excelencia de Blockchain del Grupo Santander.

Asistir

En este evento se podrán grabar las imágenes necesarias para su difusión.

Fechas

20 Febrero 2020 De 09:30 hasta 10:30

Añadir a Calendario

Localización

Oficina de Torrejón de Ardoz

Calle Pesquera, 11

28850 Madrid

Ver Mapa